Sexto Grado
Marzo y Abril 2024
Trabajamos con Leyendas Tradicionales
👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀
✨Bienvenidos a Informática 2024✨
Recordamos y comentamos las normas...
- Ingresamos al Classroom de Informática
- Revisamos la carpeta correspondiente en el Drive
- Exploramos los "9 puntitos" y conversamos sobre las aplicaciones y sus características.
https://www.geogebra.org/m/tnebcsjf - Todos los recursos de Geogebra
https://www.geogebra.org/m/fstbrmvt - Geogebra y Classroom. Interesante.
https://www.geogebra.org/notes?lang=es-AR - Notas
💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓
Noviembre
💓Regiones Geográficas💓
💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓
Octubre
📢 ¡¡¡Más allá de la programación, pensamiento computacional y razonamiento lógico!!!
Registrar cada una de las misiones EN UNA PRESENTACIÓN (captura de pantalla y texto con la consigna de cada una) y explicar cada solución.
💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓
Alumnos de 6to B participaron del proyecto "Historias por el Futuro"
¡Felicitaciones Milagros y Giuliana!
🌸Octubre y Septiembre🌸
Vamos a crear un juego de laberinto, ¿Cómo lo harías?Empecemos dibujando el laberinto en un fondo.
Te dejamos por acá algunas pistas...
1) LO PRIMERO QUE VAMOS A HACER ES ELEGIR EL OBJETO QUE VA A RECORRER EL LABERINTO, PUEDE SER UN ROBOT, UN ANIMALITO O UN HUMANO. ESTE OBJETO VA A RESPONDER A LAS ÓRDENES DE LAS TECLAS DE DIRECCIÓN ARRIBA, ABAJO, DERECHA E IZQUIERDA.
VAMOS A PROGRAMAR CUATRO EVENTOS, UNO PARA CADA FLECHA:
ANALICEMOS UN POCO...
2) EL BLOQUE "APUNTAR EN DIRECCIÓN" LO CONFIGURAMOS CON LOS SIGUIENTES PARÁMETROS DE ACUERDO A LA DIRECCIÓN DESEADA:
3) EL FONDO DE LABERINTO LO PODEMOS SUBIR O CREAR DIRECTAMENTE
4) ESTABLECEMOS LA POSICIÓN INICIAL DEL PERSONAJE AL PRINCIPIO DEL LABERINTO Y REDUCIMOS SU TAMAÑO PARA QUE ENTRE SIN TOCAR NINGUN BORDE
5) EL OBJETO QUE SE VA A VER SOLO CUANDO EL PERSONAJE LLEGUE A LA META, AL PRINCIPIO ESTÁ ESCONDIDO
6) PROGRAMAMOS QUE CUANDO EL PERSONAJE LLEGUE A LA META ENVIE UN MENSAJE AL OBJETO "CASA" PARA QUE SE VUELVA VISIBLE
(EL MENSAJE SE LLAMA "LLEGASTE")
PARA VER UN EJEMPLO DE JUEGO, HACÉ CLIC AQUÍ
💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓
💓Ciudadanía Digital y ESI💓
Junio
💻Seguimos trabajando en Classroom con el procesador de textos y la planilla electrónica de cálculo.💻
Procesador de textos
2) En esa época, ¿todas las personas tenían los mismos derechos? ¿Cuáles no se cumplían?
3) Compartí información sobre el pensamiento de Mariano Moreno y el de sus opositores.
4) ¿Qué pensás que es la patria? ¿Por qué es importante
- Encabezado y pie de página
- Nro de página
- Un emoji como viñeta antes de responder cada pregunta
- imágenes insertadoas desde la web para ilustrar cada pregunta
- (Utilizar ajuste cuadrado y acomodar las imágenes recostadas sobre el márgen derecho).
- Para la pregunta 3 expresa tu respuesta por medio de una tabla.
💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗
Mayo
Compartimos el trabajo realizado con LAURA sobre Propagandas Políticas
💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓
Seguimos trabajando con ANDREA en hojas de cálculo incluyendo la representación de datos mediante gráficos.
Practicamos en la hoja de cálculo disponible en Classroom.
💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓
Abril
Jugamos con el "Ahorcado cibernético" y luego investigamos sobre los conceptos encontrados Creamos una presentación para explicar brevemente de qué se trata cada uno.
Con Laura trabajamos en Canva la elaboración de propaganda política histórica, tema correspondiente al área de sociales: Rosas y Urquiza.
¡Arrancamos a trabajar en Classroom!
Marzo
Con Andrea trabajamos: Introducción a la planilla de cálculo
liveworksheets.com
Con Laura repasamos conceptos importantes relacionados con las computadoras y segunimos trabajando con el procesador de textos Word
Crucigrama Informática, una ficha interactiva de SuccessInstitute
liveworksheets.com
💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💓💓💓💓💓💓💓💓
liveworksheets.com
💛Bienvenidos/as a la primera clase de Informática 2023💛
💛Proyectar el código de clase correspondiente a cada uno para que los alumnos se unan💛
Word 2016
Google Documents
Para empezar, observa cómo se halla organizado el menú. Al seleccionar cada opción se visualizan las barras de herramientas correspondientes, por ejemplo, al tener seleccionada la opción INICIO, se visualizan los íconos de las herramientas que corresponden a las funciones básicas como formato de fuente y párrafo, edición, estilos y manipulación del portapapeles.
Abrir un documento nuevo y escribir una redacción sobre “Las vacaciones” por lo menos de cuatro párrafos. Tener en cuenta las siguientes especificaciones:
■ Título
multicolor centrado, tamaño 16, negrita, cursiva y subrayado.
■ Sangría de
primera línea de 3 cm.
■ Párrafos con
fuente de tamaño 12 y color negro.
■ Insertar dos
imágenes prediseñadas con ajuste al texto cuadrado respetando los márgenes.
■ No olvides
completar el encabezado con tu nombre y apellido, curso, fecha y número de PC.
ATENCIÓN
GUARDAR EL ARCHIVO CON UN NOMBRE APROPIADO (PUEDE SER LOS APELLIDOS DE LOS INTEGRANTES DEL GRUPO) EN LA CARPETA DEL SERVIDOR CORRESPONDIENTE A TU GRADO
😉SUBE TU ARCHIVO A LA TAREA CORRESPONDIENTE EN EL CLASSROOM😊
Comentarios
Publicar un comentario