Quinto Grado
Abril
Temas a investigar:- Origen de la palabra célula.
- Definición de célula.
- Funciones de la célula.
- Tipos de células teniendo en cuenta la ubicación del ADN.
💓Con la docente Mariana, sobre Los Derechos
respetando las pautas dadas en cada consigna.
💓💓💓💓💓💓💓💓💓Marzo y Abril 2024
Para repasar el uso del procesador de textos Word, accede a la "Guía de Procesador de textos"
Seleccionamos la fuente y el tamaño como indica la siguiente figura:
💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓
Bienvenidos a Informática✨5to Grado 2024✨
💓En la hora de informática venimos a aprender y aunque a veces puede ser muy divertido tenemos que tener presente que no es una hora de juego.Respetemos las indicaciones de las docentes y disfrutemos de aprender compartiendo los recursos en armonía y con entusiasmo💓
👀👀Pasos para acceder al correo y al Classroom- Ir a Chrome para entrar a Gmail.
- Poner los datos de acceso (usuario y contraseña).
- Buscar en el ícono de los 9 puntitos el correspondiente a Classroom y nos unimos a la clase con el código indicado.
- Origen de la palabra célula.
- Definición de célula.
- Funciones de la célula.
- Tipos de células teniendo en cuenta la ubicación del ADN.
- Ir a Chrome para entrar a Gmail.
- Poner los datos de acceso (usuario y contraseña).
- Buscar en el ícono de los 9 puntitos el correspondiente a Classroom y nos unimos a la clase con el código indicado.
💖Trabajamos en el documento Decálogo de Buenas Prácticas que se encuentra como tarea en tu Classroom de Informática💖
💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓
Noviembre y diciembre💓Vamos a recrear una escena en Scratch💓
- Elige un fondo
- Elige dos objetos que serán los personajes (basado en tu guión)
Programación en ¡Scratch!Busca en el escritorio el ícono correspondiente para abrirlo.Prueba el siguiente código para el gatito y luego agrega otro objeto para que lo salude.
Recuerda que podemos tener varios objetos y programar su comportamiento y también podemos tener varios fondos como escenario para nuestros personajes.La clase de hoy es exploratoria asi que...manos a la obra, a probar!
💖💖💖💖💖Octubre
👀
¡Si terminaste la actividad anterior puedes explorar estos juegos!!!
💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓
Septiembre
A partir de la lectura "Los derechos sobre las emociones" vamos a diseñar una encuesta anónima sobre el tema con los formularios de Google.
Atención, es muy importante definir:
- Quiénes podrán participar de la muestra (por ejemplo: chicos y chicas entre 9 y 10 años)
- Cuál será el objetivo (hipótesis de trabajo).
Primera etapa
En un documento de Google escribir las 20 preguntas (Sugerimos redactar tanto las preguntas como las opciones con la supervisión del docente para generar enunciados claros y precisos. (¿Qué situaciones te enojan? ¿Solés actuar por impulso? ¿Qué emociones te genera sentirte diferente? ¿A quién le confías tus preocupaciones o dudas?, etc.)
Segunda etapa
Crear un formulario de Google
Para eso buscamos en el menú de 9 puntitos, la opción Google Forms
Allí escribimos las preguntas creadas con sus respectivas opciones de respuestas
¡ATENCIÓN A LA CONFIGURACIÓN!
Dependiendo de algunas cuestiones a decidir establecemos la configuración
Configuramos la encuesta para que no recopile los correos si queremos que en verdad sea anónima
Queremos que solo la respondan alumnos del colegio?
Queremos que cada encuestado pueda llenarla solo una vez?
- Elige un fondo
- Elige dos objetos que serán los personajes (basado en tu guión)
A partir de la lectura "Los derechos sobre las emociones" vamos a diseñar una encuesta anónima sobre el tema con los formularios de Google.
Atención, es muy importante definir:
- Quiénes podrán participar de la muestra (por ejemplo: chicos y chicas entre 9 y 10 años)
- Cuál será el objetivo (hipótesis de trabajo).
Primera etapa
En un documento de Google escribir las 20 preguntas (Sugerimos redactar tanto las preguntas como las opciones con la supervisión del docente para generar enunciados claros y precisos. (¿Qué situaciones te enojan? ¿Solés actuar por impulso? ¿Qué emociones te genera sentirte diferente? ¿A quién le confías tus preocupaciones o dudas?, etc.)
Segunda etapa
Crear un formulario de Google
Para eso buscamos en el menú de 9 puntitos, la opción Google Forms
Allí escribimos las preguntas creadas con sus respectivas opciones de respuestas
¡ATENCIÓN A LA CONFIGURACIÓN!
Dependiendo de algunas cuestiones a decidir establecemos la configuración
Configuramos la encuesta para que no recopile los correos si queremos que en verdad sea anónima
Queremos que solo la respondan alumnos del colegio?
Queremos que cada encuestado pueda llenarla solo una vez?
💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓
💓Para reflexionar sobre las emociones💓
💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓
Agosto
👀Creamos una presentación en CANVA a partir de los siguientes tópicos👀- Origen del nombre de la ciudad y su historia.
- Lengua y moneda.
- País al que pertenece.
- Clasifícala por función, jerarquía o tamaño.
- ¿En qué actividad se especializa?
- Busca uno o dos titulares de noticias actuales.
- Dato de interés cultural, deportivo, etc.
- Origen del nombre de la ciudad y su historia.
- Lengua y moneda.
- País al que pertenece.
- Clasifícala por función, jerarquía o tamaño.
- ¿En qué actividad se especializa?
- Busca uno o dos titulares de noticias actuales.
- Dato de interés cultural, deportivo, etc.
🍀¿Cuál te toca?🍀
💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓Julio
💪Usamos Rastiblock para programar las maquetas💪
💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓Junio
💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓
Mayo
- Título
- Lista numerada con los sucesos de la revolución
- Insertamos imágenes alusivas.
No olvides guardar en el servidor en la carpeta correcta. Más adelante lo subiremos al Classroom
💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓
Ejercicio en Procesador de texto de acuerdo a un modelo
Atención:
Título
Párrafos
Presta atención a lo siguiente:
- Alineación centrada para el título
- Alineación justificada (ver imagen de abajo) para los párrafos con sangría de primera línea de 3 cm
👀Íconos de alineación
- Agregar en el encabezado tal como indica la siguiente figura, los nombres y la fecha.
Abril
- Poner los datos de acceso (usuario y contraseña).
- Buscar en el ícono de los 9 puntitos el correspondiente a Classroom y nos unimos a la clase con el código indicado.
Actividad
- Entrar a la tarea
- Buscar el cuadro a la derecha que dice "Tu Trabajo"
- Elegir la opción "Archivo"
- Buscar en la carpeta del servidor tus archivos.
Título centrado e imágenes correspondientes a los puntos señalados.
Vamos a conocer y aprender a utilizar un "visualizador web" que se llama IDERA (Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina).
Se trata de una plataforma con un mapa de base y un conjunto de herramientas que nos van a permitir marcar lugares, colocar puntos, medir distancias y agregar cuadros de texto.
Hacé clic en la imagen para ingresar al portal.
- Marcá tu localidad con un punto y etiquetala. por ejemplo:
- Marcá un punto en tu casa, un punto en la escuela, medir la distancia.
- Marcá un punto en el colegio, un punto en el obelisco, medir la distancia.
- Marcá todas las localidades cercanas a la tuya con un punto más pequeño y etiquetalas. Podes hacer zoom para ubicarte mejor y utilizar el buscador.
- Medí la distancia que hay entre tu localidad y las localidades cercanas.
- Etiquetá las localidades con las distancias respecto a la tuya, que registraron.
💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓
Marzo
¡Seguimos repasando procesador de textos!
Vamos a crear una lista con los dispositivos informáticos (las partes de la computadora) con la herramienta "viñetas" y jerarquizamos la información con la herramienta "aumentar sangría"
¡No olvides guardar tu trabajo en el servidor!
Y luego exploramos la herramienta para trabajar con mapas
Pero, ¡atención! antes de trabajar en el archivo, repasemos un poco...
Herramientas de Fuente, una ficha interactiva de BeatrizG2
liveworksheets.com
💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓
liveworksheets.com
💛Bienvenidos/as a la primera clase de Informática 2023💛
Recordamos las normas de convivencia y cuidados para que las clases sean experiencias positivas de aprendizaje y desarrollo de la creatividad
- Repasamos acceso a Plataforma Santillana
- Repasamos acceso a GMAIL
- Repasamos acceso a Plataforma Santillana
- Repasamos acceso a GMAIL
Comentarios
Publicar un comentario